El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, sentenció que existen evidencias de presuntos planes contra el pueblo por parte de algunos dirigentes de oposición. Expuso que en su momento explicará con detalle la conexión completa de lo que él llamó «la conspiración» que inició a principios de año
Indicó que es importante que los ciudadanos entiendan el contexto, realidad y actitud del video de Lorent Saleh quien según dijo, pertenecía a un grupo juvenil en Valencia llamado Javu, para posteriormente crear operación libertad para según expuso Rodríguez Torres, moverse por el país.
Sostuvo que Javú es un apéndice del partido de Salas Romer en Valencia “Salas Romer siempre ha estado detrás de bastidores, está siempre silencioso pero apoyando cualquier locura aquí con la extrema derecha”.
El titular de la cartera de Interior y Justicia, calificó a Saleh como un “salidista” además de asegurar una supuesta vinculación con la dirigente Política, María Corina Machado y el Coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López.
“Armando rompecabezas de acción conspirativa insurreccional que vimos en la guarimba y que pretenden ahora reavivar, Uribe Velez está clarito que es uno de los que financia”, dijo.
Describió que el joven habla de pistolas, fusiles, chaleco, entrenar a personas en Colombia con personas de operación en Venezuela “él habla de matar, todo un plan terrorista al mismo estilo paramilitar”.
“Lo importante del video que es muy contundente es la palabra de él que está manifestando cómo se organizan, cómo se adiestran, cómo se equipa, qué va hacer, cuáles son sus objetivos inclusive hay uno donde dice las líneas que les ha dado Uribe hay una clara organización internacional para el delito para el terrorismo”, expuso Rodríguez Torres.