Rodríguez Torres presentó nuevas evidencias sobre acciones terroristas

TORRES El titular de Interior, Justicia y Paz recordó que Lorent Gómez se encuentra privado de libertad desde el pasado 8 de septiembre

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentó este miércoles al país nuevas evidencias sobre acciones terroristas de grupos de la ultraderecha venezolana en contra del pueblo.
En el material audiovisual, Gómez señala que debía posponer sus acciones hasta saber el desenlace de las elecciones presidenciales en Colombia, e indicó que para el mes de octubre aplicaría «la jugada de la plastilina», que tenía como objeto crear caos y desestabilización en la entidad fronteriza.
Este video sigue a otro difundido este lunes en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, en el que se manifiesta la planificación de actividades dirigidas a sabotear elecciones municipales en Táchira.
En este nuevo material, Lorent Gómez, quien fue expulsado de Colombia a principios de septiembre por acciones ilegales, reconoce que todo lo que está pasado en la frontera «no es accidental», y revela sus intenciones de propinar ataques terroristas simultáneos a cuatro objetivos en la ciudad de San Cristóbal, entre los que figuran una aseguradora, un estacionamiento, una sede política y un banco del Gobierno.
Asimismo, señala su intención de atacar a los colectivos sociales del Táchira.
El titular de Interior, Justicia y Paz recordó que este ciudadano que se encuentra privado de libertad desde el pasado 8 de septiembre, luego de haber violado el régimen de presentación otorgado por el Tribunal 3° de Control de Carabobo, participó en el grupo de ultraderecha Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), que nació bajo el financiamiento del excandidato presidencial y exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer.
Nexos con Uribe
El ministro señaló que el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez financia e instruye al grupo terrorista formado por Lorent Gómez y Gabriel Valles, con el objetivo de acabar con la revolución bolivariana.
Indicó que la importancia del video es que presenta al propio activista terrorista hablando de «como se adiestra y las líneas que da Uribe para organizar grupos como ese en toda América, para luchar en contra la izquierda».
En las las pruebas presentadas el titular de Interior y Justicia recordó que el plan conspirativo inició en octubre 2010 con la denominada «Fiesta Mexicana», donde estuvieron presentes varios actores de la ultraderecha como Gustavo Tovar Arroyo- quien participa actualmente en las labores y logística de financiamiento de acciones terroristas-, el ex alcalde y promotor de bandas fascistas en San Cristóbal, Daniel Ceballos, asi como los derechistas Lester Toledo, Freddy Guevara, David Smolansky, entre otros.
Llamado a la oposición
El ministro Rodríguez Torres hizo un llamado a los sectores de la oposición venezolana a efectuar «un pronunciamiento serio y contundente para condenar las actitudes e intenciones de traer el terrorismo a Venezuela».
De igual modo, recordó que, ante las fuertes evidencias, el Senado colombiano desestimó el llamado a citación a control político que pidió el uribista Centro Democrático en contra de la canciller María Ángela Holguín por este caso, y la decisión de expulsar a Lorent Gómez y Gabriel Valles del territorio colombiano.
Anunció que en los próximos días el Gobierno venezolano presentará nuevos videos y evidencias que confirman los planes terroristas de los grupos alineados con la ultraderecha.

AVN

Salir de la versión móvil