*Los funcionarios presuntamente llegaron a la casa la madrugada del martes, vestían de negro y sacaron de la casa a los familiares
Familiares de los hermanos Deivis Martínez,de 18 años de edad y Víctor Monterola Martínez, de 16 años, denunciaron ayer que los dos jóvenes fueron asesinados por una comisión del Cicpc que ingresó a su vivienda en el sector La Amapola, en La Vega, son identificarse.
Los policías presuntamente llegaron a la casa la madrugada del martes, vestían de negro y sacaron de la casa a los familiares mientras según indicaron los mataban, a uno en su cama y al otro en una habitación del cuarto piso de la residencia.
Los funcionarios se llevaron 4 detenidos incluyendo a la madre de los fallecidos, Mirka Martínez. Los llevaron al Cicpc de Antímano luego quedaron en libertad. La mujer denunció que en la casa había una persona discapacitada que fue golpeada por los policías que dieron cuenta después de que estaba en silla de ruedas.
Este no fue el único procedimiento del Cicpc que dejó fallecidos. Luiggi René Escalante Hernández, de 23 años, quien estaba fugado de los calabozos de la Policía Municipal de Sucre desde noviembre desde el 2011, resultó muerto en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Eje Este de Homicidios.
De acuerdo a la información que se maneja por fuentes policiales, el hecho ocurrió en horas del mediodía de este martes, en la zona 6 de José Félix Ribas, en Petare. Comisiones de ese despacho que hacían labores de investigación en el sector se encontraron con el sujeto que presuntamente se enfrentó a tiros y murió.
Escalante estaba fugado desde el 28 de noviembre del 2011, cuando junto a otros 19 presos, se evadió de los calabozos de la Estación Policial Coliseo de La Urbina, de Polisucre, luego de cortar con una segueta los barrotes de las celdas. El sujeto había sido aprehendido por el delito de droga en esa jurisdicción.
Su primo, Jesús Enrique Hernández, dijo que al joven estaba en el baño cuando los policías llegaron, lo sacaron y le quitaron la vida de tres disparos. El fallecido era albañil y según el familiar, los funcionarios actuaron sin orden judicial.
AA