Las personas fueron recibidas por Orlando Rivas, director general de la alcaldía de Independencia, quien luego de escuchar las peticiones de los manifestantes, ordenó una inspección a las instalaciones del liceo
Una caminata realizaron los padres, representantes y docentes de la Unidad Educativa Nacional Guillermo Cova, ubicada en el sector III de Dos Lagunas, hasta la Alcaldía de Independencia, para buscar soluciones a los graves problemas que tiene el plantel.
Las personas fueron recibidas por Orlando Rivas, director general de la alcaldía, quien luego de escuchar las peticiones de los manifestantes, ordenó una inspección a las instalaciones del liceo.
Durante la visita al plantel, Rivas se comprometió a realizar hoy viernes los trabajos para reponer las láminas de zinc en los salones que fueron desvalijados y también se efectuará una inspección por parte de Ingeniería Municipal a fin de constatar las averías de toda la planta física. Además, durante la reunión, se creó una comisión conformada por los padres de los alumnos, la directiva de la institución educativa y los consejos comunales de la zona, a fin de gestionar los recursos para acondicionar la sede, en Corpomiranda y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede).
Tal como se informó en la edición de ayer, el liceo fue hurtado por antisociales en la temporada de vacaciones. Los malhechores se llevaron las láminas de zinc de tres aulas, tres computadores, cinco impresoras, material de limpieza y causaron destrozos.
Proceso de inscripción
Se conoció que la semana que viene se aperturará el proceso de inscripción y se estima que la segunda semana de octubre inicien las actividades del año escolar 2014-2015.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51