El vicepresidente al Consejo Legislativo del Zulia (Clez), Eduardo Labrador, estima que además del control en fronteras hay que ajustar el precio de algunos productos para que aumente la cantidad y se solvente el abastecimiento en el mercado
“Hay un elemento que el propio Ejecutivo está estudiando, a los efectos de poder sincerar los costos de algunos de estos rubros, si bien cierto que se mantiene el subsidio hay que sincerar los costos de producción para elevarla”.
Destacó en entrevista a Unión Radio, que es necesario el control para evitar la fuga de alimentos, “solamente esta semana en el Zulia más de 30 mil toneladas han sido decomisadas, son alimentos que le pertenecen al pueblo venezolano”.
Labrador resaltó que en el 2013 había dificultades con el pollo, que fueron solventados con el ajuste de precios. “Se incrementó la producción en casi 3 millones 800 mil pollos con relación al 2012-2013”.
Afirmó que se especulaba con el precio del pollo, y eso ha sido regulado con el Sundde y la Ley de Precios Justos. “A los efectos de garantizar estos artículos de primera necesidad”.
El diputado dijo que sigue “la batalla contra la especulación y el acaparamiento” para salir adelante en esta “coyuntura”.