Ante las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años de prisión Junior Darío Mérida Berroterán (19), tras comprobarse su responsabilidad en el robo de una moto a un joven el 5 de enero de 2013 en el distribuidor Merecure de la autopista a Oriente, sentido vial Caucagua-Caracas.
Durante la audiencia de juicio oral y público, el fiscal 28º de Miranda, Omar Francisco Jiménez, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de robo de vehículo automotor, previsto en la Ley Especial sobre Hurto y Robo de Vehículos y Delitos Conexos.
El Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la condena de 13 años para Mérida Berroterán y ordenó su reclusión en el Internado Judicial Capital Rodeo I, ubicado en Guatire, municipio Zamora de la referida jurisdicción.
El 5 de enero de 2013, un joven se desplazaba en una moto por el distribuidor Merecure, donde fue interceptado por dos hombres que lo despojaron de su moto y otras pertenencias.
La víctima denunció el hecho en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda.
Posteriormente, los funcionarios policiales acompañaron al afectado hasta el sitio del robo de la moto y allí identificaron a Mérida Berroterán, a quien detuvieron y pusieron a las órdenes del Ministerio Público.