Hasta la fecha, en Venezuela se han confirmado 398 casos de chikungunya y 45.745 de dengue, reconoció la jefa del despacho de Salud, Nancy Pérez, quien, descartó que los nueve casos de muerte por fiebre hemorrágica registrados en el Hospital Central de Maracay estén relacionados
La ministra de Salud Nancy Pérez, explicó que los ocho fallecimientos que se registraron en Maracay, no son por una enfermedad extraña y negó que estén relacionados. «En el país hasta el día de hoy no se ha diagnosticado que haya ébola», aseguró la ministra.
Pérez informó que este miércoles todos los epidemiólogos del país sostendrán una reunión para establecer un plan de acción contra cualquier enfermedad que se presente.
La ministra se preguntó: «¿Qué es lo que pretenden hacer con eso»?, cómo intentan politizar algo tan sagrado, es la vida, sentenció, en referencia a las informaciones que se han difundido en las redes sociales sobre la presencia de una enfermedad extraña. «¿Qué es lo que intentan, cuando colocan un título que dice fiebre hemorrágica?, la fiebre hemorrágica es el ébola, en el país hasta el día de hoy no se ha diagnosticado que haya ébola», afirmó la ministra.