El director nacional de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Luis Montiel, indicó que los pacientes que fallecieron en el Hospital de Maracay, venían de distintas partes y con afecciones ocurridas en diferentes momentos
“No hay un virus raro, sino once pacientes que murieron por distintas causas con enfermedad de base. Vienen de distintas partes y ocurrieron en distintos momentos.Cuando no hay relación tempo-espaciales no puedes decir que la causa de muerte es la misma”.
Sobre la niña de catorce meses que falleció en este centro médico dijo en VTV que “tenía problemas hemorrágicos y anémicos, una enterocolitis hemorrágica. Cuando tienes una enfermedad grave de base, cualquier enfermedad adicional puede generar la muerte y el hecho de tener chikungunya genera altos riesgos”.
“Se habían diagnosticado tres casos con patologías serias de base, el equipo de epidemiólogos de Aragua y del Ministerio de Salud, analizaron caso por caso, son once muertes. Salieron positivos de chikungunya dos casos, porque hay que probarlos y reprobarlos”.
El otro caso que salió positivo de chikungunya en la entidad, tenía una enfermedad hematológica. “Cualquier cosa adicional podía traer consecuencias”.