Dos adolescentes de 16 años de edad, presuntos miembros de una banda delictiva que operaba en el barrio San José de Petare, fueron capturados en un procedimiento llevado a cabo por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de la Policía Municipal de Sucre.
El director general de Polisucre, comisario general Manuel Enrique Furelos, informó que la aprehensión se realizó
atendiendo a una llamada de alerta a la Central de Transmisiones, en la que vecinos de la parte alta de San José, denunciaban la supuesta presencia de varios sujetos portando armas de fuego y en actitud sospechosa en ese sector.
Destacó el jefe policial que al llegar la comisión al lugar, efectivamente avistaron a un grupo de individuos armados que al observar la presencia de los uniformados emprendieron la huida hacia un lugar de difícil acceso, al tiempo que efectuaban disparos contra la policía.
Tras la persecución, los funcionarios pudieron apresar a dos de los componentes del grupo hamponil que resultaron ser dos adolescentes de 16 años de edad.
Al practicarle la debida revisión corporal a los dos menores de edad, se les incauto un facsímil de arma de fuego tipo subametralladora con el cual se supone cometían sus fechorías en todo ese sector y zonas aledañas.
El Fiscal 116º del Ministerio Público con responsabilidad penal del adolescente conoció del caso.
AA