El Ministerio Público logró privativa de libertad para Didiel Trejo Salazar (21), quien estaba solicitado por el delito de homicidio en el estado Zulia desde el 02 de febrero de este año, y el 12 de septiembre fue detenido durante las manifestaciones registradas en el este de Barquismeto, estado Lara, donde participó en la quema del edificio sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
La fiscal 4° de la referida entidad, Yartiza Berríos, imputó al joven por los delitos de incendio de edificaciones públicas, hurto agravado, instigación al odio, daño a edificaciones, agavillamiento, posesión de artefacto explosivo, resistencia a la autoridad, incendio intencional, uso de prendas militares y uso de adolescente para delinquir.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 5° de Control de Lara, instancia que a solicitud del Ministerio Público, decretó la privativa de libertad contra Trejo Salazar, quien permanecerá detenido en la sede de la policía regional, mientras es enviado para su presentación por el homicidio en Maracaibo.
A la hora de la aprehensión, el joven presentó una cédula, cuya identidad no correspondía con la suya.
Cabe destacar que el 12 de septiembre, día en que fue aprehendido, se registraron disturbios en la capital larense desde tempranas horas de la mañana. Los manifestantes cerraron parcialmente el tránsito vehicular al final de la avenida Lara con Argimiro Bracamonte.