El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, solicitó ante la Comisión de Energía y Petróleo del parlamento que se investigue lo que denominó “mafias rojas del coque” en el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui.
Michelangeli entregó un informe ante la Comisión, el pasado miércoles, en el que se detallan las consecuencias del mal manejo del polvillo, actos de corrupción por parte de las compañías encargadas del traslado, además del impacto ambiental y de salud pública.
El parlamentario por Acción Democrática fue enfático al mencionar que “la Asamblea Nacional no puede hacerse de la vista gorda, debe investigar las mafias rojas del coque, ante un hecho de corrupción y que además atenta contra la salud de los residentes de los municipios Píritu, Puerto Píritu y Simón Bolívar”.
En este sentido, Michelangeli también denunció que los funcionarios del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Ambiente, se han hecho oídos sordos de las afectaciones que viven los residentes de las zonas aledañas al complejo Criogénico.
“Son cómplices de la catástrofe que vive nuestro pueblo, a la vista están las 18 millones de toneladas de coque acumuladas y no hacen nada. Esto nos demuestra que las mafias rojas de Pdvsa son intocables para el gobierno”, sentenció el parlamentario.