El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió hoy la ayuda del Gobierno de Irán para el desarrollo de la industria de materiales de construcción y poder alcanzar la meta de tres millones de viviendas para 2019.
«Hermanos de Irán, les seguimos pidiendo ayuda, necesitamos desarrollar la industria de materiales de construcción, es un punto vital para que venga la explosión en la construcción de viviendas», dijo Maduro durante un acto que contó con la presencia del ministro iraní de Industria, Mohamad Reza Nematzadeh.
«Nuestro desafío es cómo aceleramos, cómo en vez de construir 250.000 viviendas construimos 350.000 el próximo año, y el próximo construimos 500.000», añadió Maduro.
El Gobierno inició en 2011 un programa social denominado Gran Misión Vivienda (GMVV) con el que se propuso dar respuesta al déficit habitacional del país construyendo tres millones de viviendas para 2019.
Tres años después, Venezuela ha logrado construir alrededor de 600.000 viviendas, con participación de empresas de varios países, entre ellos Irán, Rusia, China y Bielorrusia.
Según Maduro, una vez alcanzada la meta, Venezuela «va a ser y va a tener una industria de construcción de viviendas modernas para (…) exportar vivienda».
El presidente, que además anunció la visita de empresas de construcción chinas, afirmó que busca disminuir las fallas de la industria.