Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, visitó la Unidad Educativa Estadal Raúl Leoni, ubicada en el sector Pablo VI de Petare, municipio Sucre, donde inició la entrega de 250 mil textos didácticos a estudiantes que asisten a los planteles estadales. Desde allí, se refirió a la crisis del sistema de salud pública. Dijo que este tema debe ser manejado con seriedad y profesionalismo.
“Ya van cuatro ministros de salud en menos de dos años y no se sabe nada de lo que está pasando con la salud. Ahorita no se consigue ni acetaminofén para tratar el dengue y la fiebre chikungunya y salen a decir que van a traer unas 418 mil pastillas. Eso es insuficiente. Aquí todo es una improvisación. Tenemos una situación crítica y hablan de un problema de manejo de la información y de una presunta guerra psicológica» señaló.
Lamentó que el Gobierno «premia la ineficiencia. Mientras más inepto, más chance tienen de ser ministros en este gobierno. La salud pública debe manejarse con seriedad. Debe decirse la verdad a todos los venezolanos de la situación sanitaria que se vive en nuestra Venezuela, para trabajar articuladamente entre todos los niveles de gobierno”.
Capriles responsabilizó al gobierno no solo de la crisis de la salud nacional, sino también de la escasez de medicamentos. “Acabaron con la producción de medicinas en el país y ahora hay que importarlas. También se robaron los dólares y no hay divisas para comprarlas, esto explica la escasez de medicamentos que pasa el 60%. Nuestro pueblo tiene muchas dificultades y ante eso los venezolanos queremos respuestas. Queremos saber cuándo llegarán las medicinas, cuándo abrirán los quirófanos y cuándo llegarán los insumos a los hospitales”.
Dijo que el Ministerio de Salud esconde las cifras reales de casos de fiebre chikungunya en el país. “No tengo duda que la cantidad de casos que el Ministerio reconoce no se corresponde con la realidad. Este año puede terminar con 11 mil casos de chikungunya solo en Miranda, imaginen la cifra a nivel nacional”.