El vicepresidente del CLEZ, Eduardo Labrador, anunció que la próxima semana acudirán hasta la sede del Ministerio Público para entregarle un documento a la fiscal de la república, Luisa Ortega Díaz, con presuntos “hechos irregulares” por parte de funcionarios, que según dijo, “no permiten que se haga justicia”.
Para Labrador existe impunidad dentro de este organismo, por lo que ante la “compleja situación” entregarán pruebas para que se investiguen a los funcionarios.
Acotó que en la entrega estarán presentes los integrantes de la comisión de relaciones interiores de la Asamblea Nacional y la magistrada del TSJ, Gladys Gutiérrez.
Estas denuncias del Clez están enmarcadas en que se sancione “sin distinción” a aquellos que estén involucrados con el contrabando. Entre estos menciono funcionarios públicos y de la GNB.
Labrador precisó que más de 50 mil toneladas de alimentos han sido retenidas en el Zulia e incluidas en el mercados interno, por lo que según dijo, se ha garantizado mayor abastecimiento.
En cuanto al sistema biométrico aseguró, en entrevista a Globovisión, que este “ha disminuido la colas” en los supermercados y “le ha devuelto la posibilidad al pueblo de tener más productos en los anaqueles”.