El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que hay 8 casos confirmados de chikungunya en la jurisdicción y anunció un plan intensivo de fumigación.
“Hasta ahora, reportados en el municipio, puede ser que hayan tenido el caso aquí y lo reportaran en otro sitio o puede ser que tangan el caso y no lo han reportado, nosotros solamente tenemos 8 casos de chikungunya reportados en la Dirección de Salud del municipio. Sin embargo, casos de dengue tenemos muchísimos más”, señaló.
Ocariz indicó que a principio de esta semana tuvo reporte de casos en el Barrio Píritu, en Petare Norte, y también en las parroquias Caucagüita y en algunas partes de la parroquia Leoncio Martínez. Sin embargo no puede decir que está focalizado.
Plan de fumigación
“Estamos tomando medidas, a través del Imapsas para aumentar los turnos y fumigar 18 horas al día, durante estas próximas 3 semanas para abarcar la mayor cantidad de comunidades. Tenemos 12 equipos de fumigación del Imapsas más los equipos de Protección Civil”, explicó.
En la jurisdicción harán dos tipos de fumigaciones: “La tradicional, que es el humo que va a llegar a todas las comunidades y colegios y también con el avat, la pastilla, que va a las aguas estancadas donde el vector se reproduce”.
Indicó que el cronograma del operativo estará disponible en la página web de la Alcaldía, “alcaldiamunicipiosucre.gob.ve”, desde donde los vecinos de Sucre pueden solicitar fumigaciones a través del Sistema de Atención al Ciudadano. “Hemos hecho más de 400 fumigaciones en el Municipio en lo que va de año, antes de que comenzara la contingencia”, concluyó.