Habitantes del norte de Caracas y de otras parroquias del municipio Libertador salieron a la calle para protestar contra el aumento de las tarifas del servicio de aseo urbano, que en el caso de las residencias llega a un 200% y en los comercios al 300%.
Calificaron el incremento como abusivo al golpear de forma fuerte el bolsillo de los caraqueños y denunciaron que la recolección de basura es deficiente, las calles se encuentran repletas de desechos y los contenedores a rebosar, asimismo.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que las tarifas de aseo urbano son desproporcionadas y este decreto puede ser considerado como un atraco al pueblo.
“Los comercios que cancelaban 5 mil bsf trimestral, lo cual ya era un monto alto ahora tendrán que pagar 21 mil bsf, esto es inaudito y no se ve reflejado en una calidad de servicio. En el caso de las residencias el aumento es del 200% en las clases A y B, en el estrado C se incrementó en 100%”, afirmó.
Rojas exigió que este incremento sea eliminado y exhortó a Jorge Rodríguez a dar la cara y mejoren el servicio de recolección de desechos, la personas deben caminar por la calle al encontrar las aceras desbordadas de basura.
“Aumentar las tarifas de aseo urbano en un 300% y que las calles continúen repletas de basura es un hecho de corrupción a la vista de todos, el Concejo Municipal de Caracas debe debatir el tema y no continuar con un silenció cómplice. Este reclamo va hacia los ediles tanto del PSUV como de la MUD”, dijo.