El presidente del Movimiento Laborista, Froilán Barrios indicó que “en Venezuela los trabajadores estamos viviendo la paradoja de tener un presidente que se califica como un mandatario obrero, pero en la realidad no representa a los trabajadores”.
“Pocas veces en el mundo ha habido presidentes con orígenes obreros, como Lech Walesa en Polonia, o el caso de Inácio Lula da Silva en Brasil. Sin embargo en el caso venezolano, evidentemente las consecuencias de tener un presidente obrero ha sido todo lo contrario, es decir, las condiciones de los trabajadores venezolanos se han desmejorado notablemente en la gestión de Maduro”.
Barrios resaltó que no se ha tomado ninguna medida ni ninguna ley en beneficio de los trabajadores, “más bien hemos visto acciones represivas como la aplicada en Guayana a los trabajadores de Sidor y a los trabajadores de Petrocasa, o a los trabajadores del sector público a quienes no se les discute los contratos colectivos”.
Citó como ejemplo haber tenido divergencias con los otros presidentes civiles de Venezuela, sin embargo “con Raúl Leoni en su mandato se aprobó una Ley del Seguro Social y en el caso de Carlos Andrés Pérez se aprobó una Ley contra los despidos injustificados, así como también la creación de los fideicomisos para los trabajadores”.
“En el caso de Rómulo Betancourt se aprobó el plan de sustitución de importaciones, generando miles de empleos en Venezuela, mientras que en el caso de Rafael Caldera produjo dos leyes, la Ley del Trabajo de 1936 y la Ley del Trabajo de 1990”.