El Gobierno de Colombia le pidió al de Venezuela revisar la decisión por la que retiró al canal colombiano de televisión NTN24 de las parrillas de televisión por cable en febrero pasado, informó la Cancillería.
En su momento, el presidente Nicolás Maduro, dijo que el canal había salido de las listas de operadores de cable por decisión de Estado y porque trataba de transmitir la «zozobra» de un golpe en el país, que vivía una ola de protestas contra su Gobierno.
Según la Cancillería, el Gobierno colombiano aprovechó la situación creada por problemas en la página web de NTN24 en ese país «para solicitarle al Gobierno de Venezuela que revise la decisión tomada el pasado mes de febrero, de suspender la señal del Canal NTN24 transmitida a través de cableoperadores».
El pedido de Colombia se produce en momentos en que las directivas del canal aseguran que la señal de www.ntn24.com ha sido censurada en algunas partes de Venezuela mediante un bloqueo tecnológico.
La Cancillería señaló en un comunicado que espera que el problema de señal de este portal en algunas regiones de Venezuela «obedezca a fallas técnicas y no, como lo han presentado las directivas del medio de comunicación, a una censura mediante un bloqueo tecnológico».
El llamado al Gobierno de Venezuela para que levante la suspensión de la señal televisiva de NTN24 se hace «en aras del respeto a la libertad de expresión, y a los derechos, y también deberes de los medios de comunicación», según la Cancillería.