Julio Montoya, diputado a la Asamblea Nacional, acompañado de la junta directiva regional de Primero Justicia del estado Bolívar, catalogó como irresponsable las declaraciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la crisis que atraviesa el país en cuanto a salud.
“Maduro señaló que hay una guerra bacteriológica por parte de la oposición venezolana. Esta afirmación es totalmente irresponsable como una vez aseguró que se le había inoculado el cáncer al fallecido presidente Hugo Chávez Frías”, aseveró el también miembro de la Dirección Nacional de PJ.
El diputado Montoya resaltó que “este tipo de afirmaciones además de ser irresponsable es una demostración de sus niveles de ineficiencia. Las declaraciones de esta naturaleza no ayudan a solucionar el problema del país”.
Aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado al presidente Maduro para que deje la confrontación y la retórica. “Se debe dedicar a gobernar y resolver la situación por la cual está pasando el sector salud a nivel nacional”, dijo.
Montoya aseguró que el 60% de los medicamentos no se consiguen en el mercado porque existe un “bajón” en las finanzas en el sector farmacéutico. “No le pagan a las empresas que traen las medicinas al país. El gobierno no entrega recursos necesarios para reactivar la industria farmacéutica”.