Vecinos de las zonas más golpeadas por el hampa, como el sector 1 de Mayo, donde se ha presentado un gran número de robos y asesinatos, también acudieron al encuentro
La muerte de un joven mototaxista prendió de nuevo las alarmas en el municipio Paz Castillo sobre la necesidad imperante de tomar medidas de seguridad en la región que logren contrarrestar el hampa desatada.
En tal sentido, representantes de las diferentes líneas de mototaxis de Santa Lucía, se reunieron con el Alcalde de la entidad, Víctor Julio González, funcionarios de los cuerpos de seguridad del municipio y otros voceros del gobierno local, para aunar esfuerzos en esta lucha.
Seguridad y alumbrado en las principales vías del municipio Paz Castillo fueron las peticiones más resaltantes que hicieron los presidentes de las líneas, al igual que los habitantes de las zonas más afectadas, una de ellas el sector 1º de Mayo, donde se ha presentado el mayor número de robos y asesinatos.
Tras escuchar las necesidades de los trabajadores de los vehículos de dos ruedas y los vecinos, los efectivos de los cuerpos de seguridad, entre ellos la Guardia del Pueblo, Policía Municipal y Polimiranda, se comprometieron a tomar cartas en el asunto y anunciaron la creación de planes en conjunto con el propósito de disminuir los índices delictivos en el municipio.
Durante el encuentro, los presentes aportaron ideas para atacar el problema, tales como crear puntos de control permanentes en las zonas más inseguras, patrullaje por los sectores durante el día y la noche y establecer pautas en cuanto al cumplimiento de labores de los motorizados.
Por su parte, el Alcalde González destacó la importancia que los mototaxistas y los funcionarios policiales trabajen unidos e invitó para una próxima reunión donde los conductores de los “caballitos de hierro” y los agentes del orden público expondrán nuevos planteamientos y el balance de factibilidad de las propuestas que se pusieron sobre la mesa de discusión.
En penumbras
Con respecto al tema del alumbrado público, González destacó que aun cuando no es competencia directa de la alcaldía, el gobierno local ha dado respuesta con un camión cesta, a cargo de la cuadrilla de electricidad del ejecutivo, y otra unidad de alcaldías vecinas. Entre tanto, los motorizados reiteraron que la oscuridad que reina en algunas vías se presta para que los delincuentes hagan de las suyas, amparados en la penumbra.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com