Cacaocultores, artesanos, emprendedores del cacao y representantes de la Fundación Nuestra Tierra entregarán el martes 23 a representantes de la Asamblea Nacional (AN) 23.260 firmas recolectadas en el país para solicitar la proclamación del 1º de octubre como Día Nacional del Cacao en Venezuela.
El anuncio lo realizó la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, en declaraciones reseñadas en una nota de prensa de esta institución.
Informó que comenzarán a concentrarse a las 9:00 de la mañana del martes en la plaza El Venezolano, en el centro de Caracas, para de allí partir a la sede del Parlamento y consignar las firmas a una comisión especial de la AN.
González señaló que las rúbricas se recolectaron a través de una campaña que recorrió el país, con miras a exaltar la importancia del cacao venezolano ante el mundo.
«Que cada venezolano se sienta orgulloso y sea un conocedor y multiplicador de la cultura que rodea a este fruto maravilloso», expresó.
Consideró que éste también es un reconocimiento al trabajo de los cacaocultores y un incentivo para aumentar la producción del rubro