La fiscal general de la República indicó que designó al director de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares, para encabezar la investigación. «Estamos haciendo las averiguaciones pero no vamos a dar mayores detalles para no poner en riesgo el trabajo que estamos haciendo», expresó Ortega Díaz.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó este domingo que se hará justicia en el caso del asesinato del diputado Robert Serra y la también luchadora María Herrera, quienes fueron asesinados el pasado miércoles 1º de octubre en la residencia del dirigente, ubicada en La Pastora, Caracas.
Durante una entrevista concedida en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Ortega indicó que desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos designó al director de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares, para encabezar la investigación.
Estamos haciendo las averiguaciones, tenemos algunos elementos pero no vamos a dar mayores detalles para no poner en riesgo el trabajo que estamos haciendo», manifestó.
Asimismo, aseveró que no habrá impunidad para el caso de Serra ni para los demás asesinatos que se comenten en el país. «Quiero decirle al pueblo venezolano que debe tener confianza en las instituciones integrantes del sistema de justicia penal», añadió.
Apuntó que la unidad de investigación se encuentra en el proceso de recolección de evidencias de mucho interés para la investigación.
En la entrevista, Ortega destacó que en Venezuela prevalece la defensa los Derechos Humanos, gracias a las políticas de protección social impulsadas por el Gobierno Bolivariano, que contrastan con el ejercicio político de los gobiernos de la IV República.