El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de autoridades del Instituto Municipal Autónomo para la Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS), y Protección Civil, anunció un nuevo operativo de fumigación exhaustivo, para prevenir enfermedades en la jurisdicción.
“En el país se está presentando una situación complicada con el dengue y este nuevo brote que apareció, la Chikungunya. A partir de ahora vamos a incrementar la fumigación preventiva durante las próximas tres semanas, de manera muy intensa por todas nuestras comunidades”, precisó Ocariz.
La máxima autoridad municipal indicó que el cronograma del operativo estará disponible en la página web de la Alcaldía, “HYPERLINK «http://alcaldiamunicipiosucre.gob.ve/»alcaldiamunicipiosucre.gob.ve”, desde donde los vecinos de Sucre pueden solicitar fumigaciones a través del Sistema de Atención al Ciudadano. “Hemos hecho más de 400 fumigaciones en el Municipio en lo que va de año, antes de que comenzara la contingencia”.
El Alcalde precisó que IMAPSAS cuenta con nueve morrales de fumigación y tres camionetas con cañones grandes para operar en las comunidades. Por su parte, Protección Civil se encargará de los trabajos preventivos en las escuelas y colegios de la jurisdicción.
Ocariz informó que hasta ahora se han reportado 8 casos de Chikungunya en la Dirección de Salud municipal, sin embargo, corresponde al Ministerio de Salud dar a conocer la cifra oficial de los casos reportados en la jurisdicción.
Ante la contingencia, el Alcalde puso a disposición de los habitantes la red ambulatoria municipal. “Tenemos 25 puntos trabajando en diferentes comunidades de Sucre, allí nuestro personal médico y enfermeras están capacitadas para atender cualquier emergencia y desarrollar el diagnóstico. También ponemos a disposición el ambulatorio del Edificio Giorgio, en Boleíta Sur, en donde tenemos un centro de atención grande para recibir a los vecinos”.
(Prensa Alcaldía de Sucre)