Las más de 4.000 familias que habitan en este urbanismo del municipio Lander son de escasos recursos y requieren de un módulo asistencial cercano donde curar sus dolencias
Desde hace 5 años se encuentra paralizada la construcción del «Centro de Diagnóstico Integral», ubicado en la avenida principal de la Urbanización Mata de Coco, frente a la terraza 2, en Ocumare del Tuy.
El dirigente comunitario Franz Freites, denunció que el lugar está abandonado “y es una lástima que se pierda lo que ya se ha logrado, por falta de conciencia”.
“Los vecinos se sienten preocupados porque la culminación de este centro asistencial se ve cada día más lejos, a pesar que es una gran necesidad”, dijo.
En tal sentido refirió que en ese urbanismo, conformado por 5 terrazas y 15 edificios, habitan más de 4.000 familias, en su mayoría con gran cantidad de niños, niñas y adultos mayores, de bajos recursos económicos, que no tienen como pagar una clínica privada.
SOS a Corpomiranda
Freites hizo un llamado a las autoridades para que se avoquen a la culminación de este centro de salud integral. “Exhortamos a los directivos de Copormiranda a visitar la estructura que se ha levantado y hacer el estudio respectivo para que se pueda llevar a feliz término esta importante obra de salud”, acotó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com