Sus restos vienen siendo velados en la funeraria La Monumental del Cementerio del Este, y el sepelio está programado para hoy a las 3 de la tarde en este camposanto de Caracas
“La Directiva Nacional de Opinión Nacional (Opina), se une al duelo de la familia Cornielles Arroyo, por la irreparable perdida de Amado Cornielles Marcano, fundador y presidente de nuestra organización política”.
Así lo dijo, Hermes Guerrero, secretario general de Opina, destacando a Cornielles como un “hombre de una trayectoria llena de lucha por una Venezuela mejor, llevando el ideario nacionalista, fundamento principal del partido del cual fuera fundador junto con otros hombres quienes los unió el sentimiento mas puro de amor al país, y con el Movimiento de la escoba Opina”.
“Acompañó a figuras como la del Dr. Arturo Uslar Prietri, uno de los hombres mas brillantes del siglo XIX, así como al coronel Burelis Rivas, al controversial historiador Jorge Olavarria, entre otras figuras. Amado Cornielles fue ejemplo de parlamentario llegando a ser diputado al Congreso Nacional por muchos anos, donde siempre mantuvo sus principios éticos y morales que rigieron toda su vida, igualmente fue miembro principal del Consejo Supremo Electoral. lo que hoy seria rector del Consejo Nacional Electoral, donde también se destacó como hombre de ejemplo y ética”.
Agrega, Guerrero, que recuerda a Cornielles como un hombre con una visión futurista, que le escribió a su tierra natal Barlovento, con un sentimiento sin igual, el cual uno palpa en sus obras como San Antonio puntal de Barlovento, Calbarita, Bucare, Entre los Cacahuales de la Patria Chica, La Vivandera y en su obra Ejército y Democracia. Vemos una Venezuela a través de los ojos de un hombre que creyó y luchó por la ética y moral de las instituciones públicas”.
Ocho días de luto
Ante esta sensible desaparición física, destacó Guerrero, y en conversaciones con las diferentes regionales del partido, “pidieron que el partido diera 8 días de luto, por la pérdida de nuestro fundador, líder y presidente, porque él se gano respeto, no solo de la militancia, sino de los simpatizantes, amigos y de todo aquel que conoció a Amado Cornielles. No puedo decir sino, que fue y será ejemplo de lo que debe ser un hombre”.
“Opina lamenta profundamente la partida de este gran hombre, que mantuvo sus banderas de fe, moral y ética. Su decir que la familia era la base de una mejor sociedad. Amado Cornielles Marcano, fue un hijo, esposo, padre y amigo ejemplar. Opinión Nacional (Opina), eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion