Cultores contarán con instalaciones óptimas para el desarrollo de sus actividades
En el marco del plan de rescate de dependencias municipales, el alcalde Rodolfo Sanz reinauguró este viernes los espacios de la emblemática casa cultural Antonio María Piñate, que estará al servicio de la historia, tradiciones y costumbres.
En un colorido acto entre cantos y bailes típicos se abrieron las puertas al público de esta sede que ahora cuenta con una rehabilitación general: Acondicionamiento de 5 salones, techo de tejas, revestimiento y pintura, fachada y paredes internas, mejoras en el piso y salas de baño, así como ornamentación del área de jardín, esto fue posible con la inversión realizada por la municipalidad de 1 millón 610 mil 429 bolívares.
El primer mandatario acompañado de su equipo de trabajo, la concejala Zulmy Orozco y cultores de la ciudad, cortó la cinta tricolor para iniciar el recorrido por las instalaciones, donde aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a usuarios a cuidarlo: “los lugares dicen mucho de lo que somos. El trabajo que hicimos es de calidad por eso es necesario preservarlo. En este plan de obras vamos a rescatar el teatro Armando Urbina para presentar buenos espectáculo; también estamos renovando el Registro Municipal”, dijo.
Se acondicionó además una sala especial para exposiciones, conferencias y talleres en honor al comandante Hugo Chávez, con pinturas emblemáticas.
En la casa Antonio María Piñate funcionará además la Biblioteca del Sur que será inaugurada la próxima semana. Se conoció que contará con una variedad de textos relacionados con la historia que comparten los países pertenecientes al hemisferio suramericano.
Prensa Municipio Plaza.