A calzón quitao: ¿Y dónde están los reales?

Al burgomaestre del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez le puede salir el tiro por la culata con su obsesión de perjudicar Ledezma
Al burgomaestre del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez le puede salir el tiro por la culata con su obsesión de perjudicar Ledezma

 

Muchos se están preguntado donde están los 790 millones de bolívares que la Alcaldía de Libertador le adeuda a la Metropolitana que dirige Antonio Ledezma

 

No acostumbro poner las manos en el fuego, porque aparte de uno quemarse hay situaciones en las que no es bueno ir contra la corriente.
Como decían nuestros abuelos: «la masa no está pa’bollo» y en estos tiempos de escasez más aún… ¿pero escasez para quién? De ahí que muchos se estén preguntado donde están los 790 millones de bolívares que la Alcaldía de Libertador le adeuda a la Metropolitana que dirige Antonio Ledezma.
El aquelarre está por reventar en próximos días en el Distrito Capital. La razón es muy simple. Los líderes de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, tienen pruebas que el alcalde del Municipio Libertador y rutilante líder del PSUV caraqueño, atropella sus derechos humanos.
La situación ha llegado a tal punto que me comenta Cicerón que una delegación sindical de la Alcaldía Metropolitana parte esta semana para denunciar ante organismos internacionales la crítica situación que están viviendo por el atropello a que son sometidos sus derechos humanos por parte del alcalde Jorge Rodríguez, quien les niega el derecho a la alimentación, salud y educación al hacerse de la vista gorda con el mono que les adeuda por concepto del situado que le corresponde de acuerdo a la Ley.
Me comentó Cicerón que la Alcaldía de Libertador no paga desde julio del año 2013, lo cual se acumula a los meses que han transcurrido del presente ejercicio, son 15 meses en fila sin pagar lo que debe Jorge Rodríguez a los trabajadores.
Pero ¿dónde están los reales? Al parecer, esto es un secreto bien guardado. Las malas lenguas dicen que esos miles de millones podrían haberse desviado hacia la Marea Roja del PSUV. Como entre cielo y tierra no hay nada oculto, piensa mal y acertarás.
Al burgomaestre del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez le puede salir el tiro por la culata con su obsesión de perjudicar Ledezma. La distracción de esos fondos en caso de haberse producido puede acarrear gravísimas implicaciones legales para el rutilante líder del PSUV caraqueño.
Estamos hablando de los dineros asignados a la Alcaldía Metropolitana, por derecho y por ley. Se trata de lo que descuenta (10% mensual) de la recaudación de los tributos, del municipio Libertador. Ese 10 %, por ley vigente, se le debe consignar a la Alcaldía Metropolitana entre los primeros cinco días de cada mes. Lo que ha hecho Rodríguez no es legal, ha distraído decenas de millones de bolívares en estos últimos 14 meses, y esta es la hora que todo el mundo se pregunta: ¿dónde están los reales? Nadie sabe, nadie responde, mientras tantos los empleados, obreros y administrativos de la Alcaldía Metropolitana, están pelando un cable.
En el país de los tuertos, el ciego es el rey, amanecerá y veremos, qué pasa esta semana. Al pan pan y al vino vino. Ledezma está contra la pared, mientras la revolución avanza a paso de vencedores.
ANOTÉNLO
Ahora la última es, que el nuevo oro es la respuesta rápida de los chinos, para contratar con el Gobierno venezolano. Se nos está exigiendo poner en garantía las reservas de oro en bancos de China, para que cubran como resoplado, las obras, contratos y préstamos que hacen al Gobierno venezolano.

 
SE DICE
Que el desfile por una oficina específica del BCV, de altos dirigentes de la oposición buscando su mascada mensual, pica y se extiende. Oro parece y plata no es, pero de que el bozal de arepa funciona no tengan dudas. Cicerón me aseguró que hasta tiene fotos de los susodichos.
EL PAÍS EN CIFRAS

• 80 % de los ingresos de la familia venezolana promedio se van en compra de alimentos, según Cendas.

• 17 % de los hogares de Venezuela están expuestos a la presencia de mosquitos transmisores de dengue, fiebre amarilla, o chikungunya, según estimación del Min-Salud. En la Gran Caracas, la proporción es del 25%.
• 53 % ha disminuido el contrabando de combustible tras acciones del Gobierno, según Vicepresidencia.
• Bs. 4.448,56 fue el monto de la Canasta Alimentaria del INE en mayo.
• Un salario mínimo equivaldría a 95% de ese monto.
• 80 % de los ingresos de la familia venezolana promedio se van en compra de alimentos, según Cendas.
• 91 % han aumentado precios de alimentos entre agosto de 2013 y agosto 2014 (BCV). Según el economista Henkel García, el venezolano puede comprar en la actualidad 30 % menos alimentos que hace 2 años.
• 98 % de los comerciantes cree que el principal problema del sector es la inflación.
• Le siguen la inseguridad (97,7 %) y los bajos inventarios (89,8 %), según Consecomercio.
• 11 rubros de productos han recibido ajuste de precios por parte de la SUNDDE en las últimas 2 semanas.
• 59,5 % fue el índice de empleo formal en julio de 2014. En 1999, el empleo formal era del 49,3%, según INE.
• 84 % de los venezolanos cree que la situación económica es negativa, según Datanalisis.

CURVA PELIGROSA
Venezuela es el tercer país con más violencias contra menores con una tasa de 20 homicidios por cada 100.000 en ese segmento. El Salvador registra el nivel más alto del mundo, con una tasa de 27 homicidios de niños y adolescentes por cada 100.000 habitantes.
DATO
“La violencia contra los niños no es inevitable. Se puede evitar si nos negamos a dejar que la violencia siga permaneciendo en la sombra”, afirmó Anthony Lake, director ejecutivo de Unicef. El organismo asegura que 65 niños y adolescentes fueron asesinados en Caracas hasta al 12 de agosto de 2014. Al 1° de junio la cifra era de 48 víctimas. Una de cada cinco víctimas de homicidios en 2012, aproximadamente, fueron niños o adolescentes. Las cifras están contenidas en un informe mundial que Unicef elaboró con datos oficiales de 190 países y que se denomina “Ocultos a plena luz”, el cual compila información sobre la violencia contra los niños y adolescentes y muestra “el alcance impactante” del abuso físico, sexual y emocional que sufren. “Se trata de datos incómodos que ningún gobierno ni ningún padre querrán ver”, señaló en el comunicado Lake.
PATRIA SEGURA

En agosto, 429 personas -de todas las edades- murieron violentamente en la capital venezolana. Después de marzo, cuando se registraron 445 fallecimientos por hechos de inseguridad, el último mes se convirtió en el segundo con más ingresos a la medicatura forense de Bello Monte. Otro dato desgarrador: en lo que va del año suman 3.266 muertes, según reseña Infobae.

 
AL CIERRE
Otro de los datos que resalta ONU es que en 2012 hubo 95.000 asesinatos de menores de 20 años y que “el homicidio es la primera causa de muerte entre los hombres de 10 y 19 años en Panamá, Venezuela, El Salvador, Trinidad y Tobago, Brasil, Guatemala y Colombia”.

A Calzón Quitao
Wilmer Suárez

Salir de la versión móvil