El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de las Bicicletas y Afines, Julio Peña, aclaró que pese a que el Cencoex asignó 65% de las divisas, habría problemas con 40% de las liquidaciones lo que obstaculizaría la entrega de la documentación para nacionalizar
Peña señaló este lunes que Cencoex asignó 65% de las divisas para cubrir las necesidades del sector. “Hace falta una tercera subasta que esperamos sea para la segunda o tercera semana de octubre, esto sería para artículos puntuales de diciembre más el material de ensamblaje y reposición para el primer trimestre de 2015″.
No obstante, destacó que este año las metas del sector estarán debajo de lo estipulado. “Presentamos problemas con 40% de las liquidaciones de ambas subastas, una de 3.5 millones y otra de 6.5, aproximadamente 10 millones de dólares que no han sido liquidados”.
Explicó a Unión Radio que de no liquidarse las divisas “los proveedores no van a entregar la documentación necesaria para nacionalizar”. «Hacemos un llamado para que se hagan las liquidaciones antes de fin de mes para poder asegurar el abastecimiento de diciembre”, advirtió.