Para Orlando Chirinos, coordinador de la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros – ANTRACEM-, todos los trabajadores del país deben unificar criterios para luchar contra “un gobierno burócrata que está en contra de la clase trabajadora, que juega a la división y la criminalización”
Orlando Chirinos, coordinador de la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros – ANTRACEM- apoya la realización de un paro nacional ante la grave situación que atraviesan los trabajadores del país. “Debemos unificar todas estas luchas para poder avanzar hacia una paralización nacional y dar respuesta a los trabajadores”.
Lanzó un llamado al gobierno nacional para que inicie un diálogo abierto, incluyente, productivo “donde podamos restablecer el tema económico ante la gran improvisación que recae sobre los bolsillos de los trabajadores”.
“Estamos planteando al gobierno nacional sentarse con todos los sectores sindicales del país para formar mesas de dialogo conscientes, firmes y productivas”, indicó a Unión Radio.
Destacó que el sector cementero también sufre de abusos como detenciones arbitrarias, paralizaciones, contratos colectivos vencidos, criminalización de la protesta y despidos. “Evidentemente esto no forma parte de un gobierno humanista, sigue siendo un gobierno burócrata que está en contra de la clase trabajadora, que juega a la división y la criminalización y por eso hemos dado una respuesta que es la necesidad de agruparnos en un solo músculo”.