Está en proyecto la construcción de la escuela, desde hace más de 13 años. El plantel funciona en dos galpones, uno donado por Cáritas Venezuela y el otro por la Gobernación de Miranda, en la gestión de Enrique Mendoza
Los vecinos del sector Araguaney II, ubicado en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, están esperando desde hace 13 años la construcción de la Unidad Educativa Nacional Altos de Soapire, la cual ha sido prometida en infinidades de oportunidades.
El plantel funciona en dos galpones, uno donado por Cáritas Venezuela y el otro por la Gobernación de Miranda, en la gestión de Enrique Mendoza.
Lila Moreno, presidenta de la Asociación Civil 12 de Octubre en Marcha, indicó que cuentan con el terreno para la edificación de la escuela, pero aún las autoridades de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), ente adscrito al Ministerio de Educación, no han hecho nada para cristalizar este proyecto.
La vecina señaló que la institución tiene una matrícula de 700 alumnos, quienes reciben clases en deplorables condiciones, pues la red eléctrica es deficiente, los salones son improvisados, las cloacas se colapsan continuamente y solo reciben agua potable dos veces a la semana.
“Todo se encuentra en estado crítico, es necesario que saquen a los niños de ese lugar para que estudien en un plantel digno. Muchas veces son suspendidas las actividades por falta de agua”, resaltó.
Moreno añadió que las instalaciones están full de maleza, no estando aptas para recibir a los estudiantes en este nuevo año escolar.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51