En diciembre se realizará por primera vez el Festival Internacional de Música Latinoamericana de Caracas, un evento en el que participarán agrupaciones exponentes de diferentes géneros y que le permitirá al pueblo conocer la variedad musical de la región.
Así lo informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien resaltó que este evento le permitirá al pueblo caraqueño hacer un intercambio cultural, en los espacios recuperados de la ciudad para el encuentro y la paz.
«Que vengan todos, que venga la salsa, el ska, el rock, el reggae, la trova. Que venga la vida, que venga la música venezolana y que venga la música de toda nuestra tierra latinoamericana», expresó Rodríguez durante el evento cinematográfico, que contó con la aprobación del público y una participación superior a las 70.000 personas.
Rodríguez expresó que el objetivo de estos festivales culturales, era parte del “deseo de continuar apropiándonos de nuestra ciudad”, y dejar atrás aquellos tiempos cuando durante la cuarta República se emprendió una campaña que “le robó el alma a la ciudad para que la gente no se viera, no se saludara y sintiera verguenza de su ciudad”, dijo.
AVN