Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, confirmó que el juicio podría durar entre seis y ocho meses por la cantidad de testigos que hay y los diferimientos que se han hecho.
“Es muy difícil establecerlo, tenemos un acervo probatorio de 100 a 108 testigos, hay 1.600 fotografías que van a ser exhibidas y una carga importante de videos”, dijo en entrevista a Unión Radio.
Destacó que aunque dar un tiempo de prolongación del juicio es complicado, por ello estima que puede durar entre seis y ocho meses, por los diferimientos que han ocurrido.
Gutiérrez resaltó que no se ha respetado el debido proceso, “Leopoldo López siempre toma el derecho de palabra, hace su denuncia. La anterior fue sobre el caso Montoya y Basil. El día de hoy, además de la defensa tenemos otro punto para discutir para producir un contrainterrogatorio recio, contundente y eficaz para acreditar la verdad”.
Estima que no hay justificación jurídica para diferir el juicio una vez más. “Otro vicio grave al debido proceso, él (Leopoldo) tiene derecho a acudir al proceso y el abogado también”