La líder indígena guatemalteca y premio nobel de la paz, Rigoberta Menchú propuso este lunes una lucha frontal contra el racismo y toda forma de discriminación en el mundo.
En la Primera Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, instalada este lunes en Nueva York como parte de las actividades previas a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), indicó que la necesidad de trabajar en esa dirección radica en que, tanto el racismo como la discriminación, son “enfermedades emocionales y mental que socava la integridad del ser humano”.
Al respeto, la defensora de los derechos humanos señaló que para tales fines es importante la puesta en marcha de políticas públicas en materia de salud, que contemple la atención general. “La salud es el bienestar general”.
Por otra parte, dijo que también en el mundo los Gobiernos y Estados deben trabajar en función de garantizar la participación legítima de los pueblos indígenas en todos los ámbitos, y también su discurso se centró en la protección y preservación del ambiente.
“Sin ella nuestra salud integral está socavada en su totalidad“, recalcó.
Vía AVN