Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Félix Manuel Moronta Castellanos (20), luego de que admitiera que el 11 de agosto de 2013 participó en la sustracción de dinero en un local comercial en el terminal Las Clavellinas en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.
Durante la audiencia preliminar, la fiscal 28º auxiliar de esa jurisdicción, María Angélica Godoy, ratificó la acusación contra Moronta Castellanos por los delitos de robo agravado, resistencia a la autoridad, porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito; todos previstos en el Código Penal.
El Tribunal 1º de Control de Miranda, extensión Barlovento, dictó la condena contra el joven y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.
A la una de la tarde del 11 de agosto de 2013, cuatro jóvenes armados amenazaron a la empleada de un local comercial y bajo amenaza de muerte, le pidieron el dinero de la caja.
En ese momento, un funcionario de la Policía del municipio Plaza estaba en el lugar y dio la voz de alto que no fue acatada, por lo que se inició un intercambio de disparos que hirió a Félix Manuel Moronta Castellanos, quien fue trasladado a un centro de salud de la zona. Posteriormente, quedó a las órdenes del Ministerio Público.