Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Comerciantes y Agentes Aduanales, Rusvel Gutiérrez, quien afirmó que medicinas e insumos llegarían al país a finales de 2015, dados los protocolos de importación
Ayer a las siete de la noche, el presidente de la Cámara de Comerciantes y Agentes Aduanales, Rusvel Gutiérrez, se encontraba en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), para dar la cara a una citación de ese cuerpo de seguridad del Estado realizada este domingo al final de la tarde.
Gutiérrez atribuyó la acción de la policía política del Estado a unas declaraciones que dio al diario El Nacional, las cuales fueron el título abridor de su edición dominical, en las que aseveraba que la escasez de medicinas e insumos no se resolvería en el futuro inmediato, sino “a finales del 2015”.
El presidente del gremio de los aduaneros basó su afirmación en que “las nuevas importaciones de medicamentos no dependen solo de las buenas intenciones de los funcionarios, sino que además existe todo un protocolo que demanda planificación y tiempo de los proveedores internacionales”, según lo publicó El Nacional en su edición de ayer.
Asimismo, Gutiérrez especifica que «no somos el único país que hace las solicitudes, razón por la cual estamos en cola desde el momento en que se hacen los pedidos. Es mentira que esas empresas extranjeras están esperando por nosotros. A la situación se suma que existen deudas millonarias con los proveedores y en estos momentos somos vistos como un país en riesgo».
El Sebin lo cita
Ayer mismo en horas del mediodía fueron vistas tres camionetas del Sebin frente a las Residencias «Punta Brava», en Macuto, estado Vargas, donde habita Gutiérrez. A las 3:20pm, funcionarios de la policía política estuvieron en el apartamento entregando una primera citación para que se presentara en la sede del Helicoide a las dos de la tarde. Dada la extemporaneidad de la misma, Gutiérrez no la recibió por lo que le fue entregada una segunda citación a las 4:30 pm para que compareciera a las 3:15pm, repitiéndose la tardía consignación del documento. Finalmente, a las 5:30pm, agentes del Sebin le entregan una tercera citación a Gutiérrez para que declarara en el Sebin a las 6:00pm, la cual sí recibió y partió a la sede de ese organismo de seguridad del Estado, acompañado de dirigentes políticos y comunitarios del estado Vargas.
Al cierre de esta nota, Gutiérrez estaba en el Helicoide, desconociéndose en qué situación legal se encontraba.