Roberto Enríquez, presidente de la tolda verde, insistió que el diálogo en el país debe darse en un ambiente donde se garanticen las condiciones con características distintas a las presentadas en los primeros meses del año. En este sentido, dijo: “Hay que preguntarle al gobierno una vez que cumplieron la exigencia quieren dialogar”
Enríquez recordó que una de los planteamientos o exigencias en esa primera reunión de la mesa de diálogo con el gobierno, era otorgar una medida humanitaria al comisario Iván Simonovis y la misma se consolidó el fin de semana. Indicó que la agenda de diálogo ya está planteada, entre los puntos la libertad de los presos políticos, la situación económica del país basada en el respeto a la Constitución.
Insistió que tanto el gobierno como la oposición deben manifestar si desean dialogar con resultados. El dirigente político espera que estas acciones humanitarias se repitan debido a que el país está pasando por un momento complejo en lo político y lo social, informó a Unión Radio
Aseveró que en Venezuela se produjo una decisión con gran importancia “si nosotros nos paramos de la mesa de la unidad porque no se cumplió con el beneficio a Simonovis y la libertad de los jóvenes estudiantes y ahora una de esas exigencias se está cumpliendo eso nos obliga a dar un debate político en el país”.
Vía Unión Radio