Amenazan con tomar las calles de no ser escuchados en Guatire. Los habitantes del populoso sector de Zamora denunciaron que desde hace 15 días no pasa el aseo, por lo que se incrementa la cantidad de moscas, gusanos, roedores e insectos
Apoderado del sector Las Flores de Las Barrancas en la ciudad de Guatire del estado Miranda está el virus del chikungunya, generando gran preocupación en medio de los vecinos que llevan semanas pidiendo una jornada de fumigación a las jornadas competentes.
De acuerdo con la denuncia formulada por los afectados, ya son varios los casos del virus causado por el mosquito tigre que se vienen presentando, a lo que se unen reportes de dengue, especialmente en la población infantil.
Indicaron que han solicitado un operativo de fumigación, a los fines de combatir este mal.
«Vemos con preocupación cómo en otros sectores aledaños se llevan a cabo jornadas de vacunación, fumigación, Mercal y recolección de basura. Mientras tanto a nosotros nos mantienen olvidados y a merced de enfermedades», indicaron los vecinos en una comunicación.
Colmados de basura
Plantean los habitantes del sector Las Flores que otro de los problemas que tienen está relacionado a la falta de la recolección regular de los desechos sólidos, lo que hace que vivan inundados de moscas, gusanos e insectos.
Indican que el aseo no pasa desde hace 15 días, provocando esto fuertes hedores en todo el ambiente.
«Hacemos un llamado a la alcaldesa de Zamora, Thais Oquendo, para que preste atención a nuestro llamado. De no ser escuchados, nos veremos en la obligación de tomar las calles, dado que estamos reclamando derechos justos que tenemos como venezolanos por la vía regular, pero esto no nos está sirviendo de nada», culminaron.
YA