El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, se refirió a los incentivos para quienes entreguen sus armas, como becas de estudio, financiamientos de proyectos socio/productivos de carácter familiar, herramientas de trabajo, equipos electrónicos, materiales de construcción y cancelaciones de operaciones quirúrgicas no estéticas
Desde el Complejo Siderúrgico Nacional de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, Rodríguez Torres, informó que este lunes 27 de septiembre arrancará el Plan Nacional de Desarme. “El objetivo es garantizar la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones en posesión de personas naturales y jurídicas en el territorio nacional con miras a disminuir la ocurrencia del delito por el uso de estas”.
Explicó que la gente tendrá cuatro modalidades para la entrega de armas. “La primera entrega es confidencial, voluntaria y sin incentivos, la segunda es confidencial voluntaria y con incentivos, la tercera es no confidencial y sin incentivos y la cuarta es la entrega no confidencial, voluntaria y con incentivos”.
El titular de Interior y Justicia indicó que las entregas de armas comenzarán el próximo lunes a partir de las 7 de la mañana en 60 lugares establecidos. A los primeros 10 que se aproximen a esos locales les vamos a otorgar becas de estudios completas, los 5 años en la universidad privada que la persona decida”.
“A los restantes que entreguen sus armas les pagaremos un semestre de una carrera en la universidad que sea. Se financiarán proyectos socio/productivos de carácter familiar, herramientas de trabajo, equipos electrónicos como computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes, materiales de construcción y cancelaciones de operaciones quirúrgicas no estéticas, todo eso estará disponible desde el lunes”, precisó Rodríguez Torres.
Dijo que sacerdotes de la iglesia católica «han manifestado su voluntad de servir como centros de recepción de armas y el lunes se lo anunciaremos al país para que conozcan esos sitios”. Con información de Unión Radio