El secretario de salud de la Gobernación del estado Aragua, Luis López, informó que se giraron instrucciones a los epidemiólogos para que revisen las fichas de los pacientes y así ubicar las causas de los cuadros febriles. Señaló que los casos de dengue están controlados y los de chikunguya se han ido estabilizando.
Dijo que el estado Aragua ha presentado un aumento de los casos febriles, pero precisó que “no obligatoriamente es dengue, chikungunya o algún tipo de influenza”.
Puntualizó que en los ultimos quince días han bajado los casos febriles en un 70%, aunque acotó que continúan revisando la red ambulatoria porque no es normal que los casos bajen tan rápido».
Aseguró que desde hace cuatro meses, cuando se presentaron los primeros casos de chikungunya se han realizado fumigaciones masivas, acciones logísticas y jornadas para la eliminación de criaderos con la finalidad de minimizar la proliferación del vector.Acotó que han sumado a todos los alcaldes del estado Aragua para desarrollar acciones al respecto.
Por otra parte, informó que avanzan las investigaciones en torno a las denuncias sobre casos de enfermedades en el Hospital Central. Espera porque el Ministerio Público determine las responsabilidades pertinentes.
“Buscamos la normalidad y haciendo un llamado a la calma de la comunidad, las acusaciones que se hicieron eran absolutamente falsas y tenemos un hospital que nunca ha presentado los casos que se señalaron, sabemos que hay una orden de captura sobre alguna persona”, indicó en entrevista a Unión Radio.