Garantizan abastecimiento de harina de maíz

harina_pan

“El mercado puede estar tranquilo que va a estar abastecido todo el tiempo”, aseguró el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil a su salida de una reunión con representantes de Empresas Polar.

Gil reiteró que la producción de Polar está a “plena capacidad” y dijo que mantendrán los canales de diálogo, por lo que negó que la empresa se encuentre ante una paralización inminente como se había informado a través de twiter.

“Está garantizado el abastecimiento pleno de harina de maíz precocida para estos días e incluso para toda la temporada decembrina”, sostuvo Gil desde el ministerio de Alimentación.

Informó que se instaló una mesa para la revisión de aspectos como la estructura de costos de los productos, aprovisionamiento de materia prima, la producción de semilla, y el tema tecnológico.

Por su parte, el director de Alimentos Polar, Pablo Baraybar reiteró que no hay problema de abastecimiento de la harina de maíz, “estamos produciendo a full”.

Dijo que la producción de Polar está garantizada, “estamos en 550 millones de kilos al año”.

Sostuvo que hay un compromiso de ambas partes de trabajar lo necesario para determinar los nuevos precios, ante un incremento de la materia prima. “Es evidente que tiene que haber un ajuste, el mismo se hará y que siempre estuvo pensado en hacerse”.

Explicó que será un equipo técnico de los ministerios de Alimentación y Agricultura el que discuta los nuevos precios,  según reseñó Unión Radio.

Salir de la versión móvil