A juicio del presidente de la organización, Froilán Barrios, es dramática la situación para los trabajadores.“Todos los indicadores que tienen que ver con el salario, el poder adquisitivo, la inflación, la contratación colectiva y el empleo prácticamente están en el subsuelo”, opinó
Barrios, quien es también integrante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, sostuvo que no observa políticas públicas que restablezcan el poder adquisitivo, condición que destacó como esencial para que los trabajadores tengan una vida digna y un empleo estable.
En entrevista a Unión Radio manifestó que no hace falta convocar un paro nacional porque ya existe. “El país está prácticamente parado, la economía en plena recesión, las industrias estatales en la ruina que ponen en peligro ciento de miles de empleos, y vemos como cada vez más las empresas del sector privado se están yendo del país; es decir hay un estancamiento y una parálisis general que atenta contra toda la economía nacional”, precisó.
Lamentó que el Gobierno evada el llamado de más de dos millones de trabajadores para discutir el contrato marco que está pendiente desde el pasado mes de mayo.