El Gobierno conformó un equipo especial integrado por médicos y epidemiólogos venezolanos y de otros países, el cual tendrá la finalidad de “investigar la guerra psicológica sobre un supuesto virus o bacteria que había causado la muerte de ocho personas en el estado Aragua”, anunció el presidente Nicolás Maduro
El jefe de Estado expresó que el Gobierno debe prepararse para prevenirlo al máximo, y «atenderlo de manera inmediata, seguramente la ciencia, así confío, logrará una vacuna que nos permita atender ese tipo de enfermedades virales».
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que un equipo especial, conformado por médicos y epidemiólogos venezolanos y de otros países, investigarán la «guerra psicológica» sobre un supuesto virus o bacteria que había causado la muerte de ocho personas en el estado Aragua, así como la activación de un comité especial para reducir el impacto del dengue y chikungunya el cual será dirigido por la Ministra de Salud, Nancy Pérez.
«Yo estuve conversando con un equipo especial de médicos venezolanos, epidemiólogos, y de médicos que han llegado de otras partes del mundo, estamos conformando un equipo especial para investigar integralmente qué había detrás de esa campaña de guerra psicológica, malsana, perversa, para crear alarma», dijo durante la inauguración del Centro de Educación Inicial «William Pérez» en el desarrollo habitacional de Los Aviadores, ubicado en la Base Aérea El Libertador en Palo Negro estado Aragua.
«Hay que prepararse para prevenirlo al máximo, prepararse para atenderlo de manera inmediata, y seguramente la ciencia, así confío, logrará una vacuna que nos permita atender ese tipo de enfermedades virales», señaló.
Batalla contra la corrupción
Pidió a todos los miembros de su gabinete que se sumen a la lucha contra el burocratismo, la corrupción y la indolencia «es una batalla a veces amarga, porque uno se amarga por dentro».
Criticó «la indolencia de unos pocos», que obras que se han iniciado se dejen por la mitad, «no se terminen».
«Yo le ordené al ministro Héctor Rodríguez que hiciera una investigación porque habían muchas obras que se habían iniciado y se habían quedado allí en el olvido. ¿Es que no le duele a la persona responsable de ese proyecto para alertar cualquier problema y terminar esa obra?», se preguntó.
Vía El Universal