Este martes, luego de la detención por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia al Presidente de Conindustria Eduardo Garmendia, el secretario político de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina, rechazó que se esté instaurando una política de criminalizar al sector productivo del país por opinar contrario al Gobierno.
Medina, aseguró que desde el Ejecutivo Nacional se ha hecho reiterativo los ataques contra el sector productivo nacional privado, que pese a las limitaciones impuestas por el Gobierno Nacional, aún sigue apostando a lo «Hecho en Venezuela», a su juicio, esta constante persecución y descalificación a todo aquel que genere riquezas, emprenda nuevas ideas y empresas, sólo terminan por empeorar la ya difícil situación económica que vivimos los Venezolanos.
«Casi todas las semanas vemos en cadena nacional o por el canal del estado a Nicolás Maduro atacando al sector productivo del país: una semana es Jorge Roig de Fedecamaras, la otra es Lorenzo Mendoza de Polar, hoy es Eduardo Garmendia y así sucesivamente, ¿Acaso estas acciones van a lograr que acabe el desabastecimiento, que desaparezca la inflación? ¿Con esta actitud de permanente ataque que mantiene el gobierno a sectores productivos alienta que se invierta en el país? Rechazamos se pretenda criminalizar la opinión de cualquier ciudadano, que se tilde de enemigo a todo aquel que tenga visiones distintas al gobierno, rechazamos que no se atienda de manera seria la grave crisis económica de la nación», aseveró.
Asimismo, el parlamentario por la tolda aurinegra, exhortó al Ejecutivo Nacional a rectificar su rumbo, ya que «en vez de unir esfuerzos para producir más y lograr sacar al país de esta crisis, el Gobierno Nacional opta por seguir reprimiendo y amedrentando a empresarios, productores, pequeños, medianos y grandes, logrando de ese modo ahuyentar al poco sector productivo de la nación que queda y los potenciales inversionistas que desean venir a Venezuela».