La gerente de Transporte y Movilidad de Mantenimiento Miranda, Isangel García, informó que el 65% de la flota de transporte del plan “Mi Ruta Escolar” se encuentra parada por falta de repuestos, por lo que niños y jóvenes atendidos con la iniciativa que lleva adelante el Ejecutivo regional se han visto afectados por la crisis económica.
“El Gobierno de Miranda viene operando desde el año 2010 el programa “Mi Ruta Escolar”, el cual beneficia aproximadamente a 8 mil 500 niños diarios y de forma gratuita. Estas unidades de transporte trasladan a los alumnos y a algunos docentes a sus centros de estudios en distintas regiones del estado y los regresa a sus hogares. Sin embargo, queremos alertar a nuestro pueblo de Miranda sobre los problemas que tenemos para conseguir los repuestos nos ha obligado a parar algunos autobuses, por lo que los niños han tenido que movilizarse por sus propios medios, ya sea caminando, en colas, pagando pasaje o en el peor de los casos no asisten a sus centros educativos”.
García detalló que hay vehículos de transporte escolar que se encuentran inoperativas desde hace cuatro meses por falta de pastillas de frenos, baterías, rolineras, lubricantes, entre otros componentes.
“La situación en vez de ir mejorando se ha intensificado, debido a que no se encuentran los repuestos. Los que se logran conseguir los venden con montos que casi triplican su precio original. Lo más lamentable de esta situación es que los más afectados son los niños que dependen de estas unidades para poder asistir a sus colegios. Recordemos que esta iniciativa fue precisamente para evitar la ausencia de escolares a clases, ya que en muchos de ellos viven en zonas apartadas y de difícil acceso”.