Durante una asamblea popular en la comunidad Perdomo, zona cacaotera por excelencia de la parroquia Río Chico, en el municipio Páez, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró que para incentivar la producción nacional y salir de la crisis hay que cambiar el modelo
“Hoy tenemos un modelo estatista que quiere controlar todo. Un gobierno que destruye, porque su visión es destruir y acabar con todo. Acabaron con la producción nacional y ahora todo se tiene que importar. Se robaron los dólares y por eso la escasez en todos los sectores, porque no hay divisas para importar. Por eso a quienes votaron rojo, yo los invito a reflexionar y a dar un paso para generar un cambio. Este modelo hay que cambiarlo porque en 10 años no habrá nada, porque aquí todo va para atrás. Este gobierno es antidesarrollo”.
Insistió en la necesidad de impulsar un cambio de modelo, por uno que incentive la producción en el país y permita exportar productos con sello venezolano.
“Venezuela era el segundo productor de café en los años 60, pero hoy lamentablemente tenemos que importar este rubro. Expropiaron Agroisleña y la destruyeron, la convirtieron en Agronada. A los pocos que hoy aún producen en nuestro país hay que premiarlos, porque hay que ver lo difícil que significa eso con esta situación. Hasta las viviendas que se construyen aquí en Barlovento, son con recurso humano importado, porque las construyen los chinos”.
Capriles instó al pueblo a unirse y organizarse para remar en un mismo sentido, en pro del bienestar y el progreso de todos. “Este gobierno le creó a la mayoría del pueblo una ilusión de la cual hay que despertarlo. Les pido que reflexionen sobre la situación del país, que se den cuenta sobre la realidad que nos golpea. A quienes todavía creen en esa ilusión, que no se concretó, hay que pellizcarlos para que abran los ojos. El país que queremos construir los necesita a ustedes también”.