Con las paredes a medio ceder en los apartamentos y la maleza alta, deben vivir residentes de estas edificaciones, mientras la zozobra es su pan de cada día
Llenos de maleza y con los apartamentos casi en el aire viven en la actualidad los edificios 9 y 10 de la urbanización Alejandro Oropeza Castillo, de la ciudad de Guarenas. Estas personas temen que ante un fuerte aguacero pueda terminar cediendo completamente la estructura de ambas viviendas multifamiliares.
Maleza alta…
Yaraiza Urbaneja, quien reside en la zona, aseguró que las principales problemáticas que les aquejan son la cantidad de maleza que se acumula detrás de los bloques y la amenaza de ceder de los mismos. Muchas paredes se encuentran levantadas, a punto de venirse abajo, por lo que cada vez que llueve temen perder sus enseres.
Estos problemas han sido expuestos ante la Dirección de Ambiente y en noticias anteriores en los distintos medios de la zona, organismo que según los vecinos han hecho caso omiso a las peticiones de los afectados.
Urbaneja manifestó que los vecinos no soportan vivir con tantos mosquitos y tampoco con las enfermedades que traen consigo, como es el caso del dengue y el virus del chikyngunya, que afectan actualmente al país.
La declarante añadió que debido a la maleza bastante crecida, se ha generado una proliferación de animales en la comunidad que pueden atentar contra la salud pública.
Esperan respuestas…
La comunidad espera que la Dirección de Ambiente u otro organismo del municipio se aproxime a realizar un trabajo de limpieza y desmalezamiento en sector,a su vez requieren la activación de alumbrado en ambos bloques,que se conocen como dos bocas de lobos,por la oscuridad en la que se encuentran en altas horas de la noche.
Habitantes solicitan recuperación de las áreas verdes, que aunque son trabajadas por un grupo evangélico, que hace vida en el lugar,siguen necesitando la mano de la alcaldía,a su vez piden la mano de dicho entes a favor de realizar en ambos bloque un portón que los proteja y mejore la seguridad del sector.
No hay patrullaje…
Vecinos afirmaron no se realizan recorridos nocturnos por parte de la policía para resguardar la zona, que es visitada por los amigos de lo ajeno, presentando caso de robo en la parada de autobús cercanas, donde delincuentes esperan a los residentes para cometer sus fechorías.
Pide parque infantil…
Por otro lado, vecinos del bloque 9 y 10 solicitaron la colocación de un parque infantil para los más pequeños, y quien no tienen mayor diversión que correr en los alrededores de las edificaciones. También residentes refirieron que los estacionamientos son los únicos sitio de esparcimiento que tienen los niños de la comunidad. Además el sitio carece de iluminación y de una cerca perimetral que resguarde a los pequeños.
Exigen soluciones…
Estos vecinos esperan y exigen soluciones inmediatas para mejorar las condiciones y el estado en el que se encuentras ambos bloques, aseguran que se están organizando para plantear un finiquito de todas las necesidades que tiene la zona.
Daniela J Hernández R
Danielajoshernandezreyeslv
Twitter:DanielaJReyes