El diputado Julio César Reyes consideró que la elección de Jesús “Chuo” Torrealba como secretario ejecutivo de la MUD servirá para que la “MUD vaya a la calle, al barrio, al campo para encontrarnos con los problemas cotidianos”.
La MUD estaba muy centrada en lo mediático, según Reyes, quien aseguró que con esta renovación en la coalición opositora se fortalecerá y habrá mayor acercamiento con las zonas populares.
Sobre la medida humanitaria al excomisario Iván Simonovis dijo que podría ser una señal de que el Gobierno esté dispuesto a retomar el diálogo y enfatizó que la MUD está dispuesta a volver a conversar con el Ejecutivo mientras se produzcan resultados concretos.
El parlamentario de Avanza Progresista por el estado Barinas, describió que la situación en la región es “crítica” en los campos debido al déficit de producción. Ante esta situación, recordó que pidió que una comisión mixta de autoridades para examinar las unidades de producción, pero que este fue negado.
“Se tiene que apostar a la producción nacional (…) tenemos que producir hay una cantidad enorme de tierra fértil y como es posible que sigamos importando”.
En cuanto al presupuesto nacional señaló “carencia de buena planificación” debido a que se fijo un monto de 552 millardo de bolívares fuertes y ese se superó hasta 800 millardo con créditos adicionales. Acotó que este es “deficitario” y no resuelven las insuficiencias en el territorio nacional.
Con información Globovisión