Este jueves acuden a la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN que preside el diputado Claudio Farias, donde fueron citados para exponer el caso
“Hacemos un llamado al Gobierno nacional, así como a las autoridades competentes a objeto que profundicen las investigaciones del caso de la estafa inmobiliaria en perjuicio de más de 70 familias del eje de Plaza y Zamora y donde presuntamente se encuentra comprometidos funcionarios del Ministerio de Hábitat y Vivienda”.
La denuncia fue formulada ante este medio por Frannica Monges, Yajaira Carrazco, Yelitza Sosa, Angélica Morillo, en representación de decenas de familias que dicen haber sido estafadas con el tema de la casa propia.
“Que caiga todo el peso de la ley al grupo de estafadores liderizados por Leydi Marian Palacios Torrealba, quien actualmente se encuentra detenida en la sede del Cicpc de Guarenas, ya que jugaron con la necesidad de las personas, en su mayoría mujeres, a quienes nos ofrecieron apartamentos a nombre de la Gran Misión Vivienda Venezuela en las urbanizaciones Solana del Avila y La Sabana”.
Destacan las denunciantes que les ofrecieron viviendas a entregar lo mas rápido posible, “a cambio de que se cancelaran la cantidad de entre 30 mil y 100 mil bolívares, dinero que según Leydi Palacios iba a ser entregado a funcionarios del Ministerio de Hábitat y Vivienda”.
Se hace un llamado, señalan, a todas las personas que fueron víctimas de esta estafa a que realicen sus respectivas denuncias ante la Fiscalía 4ta. del Ministerio Público de la circunscripción del estado Miranda, ubicada en Guarenas. Los estafadores que se encontraban encabezados por Leydi Palacios, son: Yolisbeth Sojo Zuleta, Josefina Luces, ambas detenidas en la sede del Cicpc de Guarenas, Edward Castro, Isis Mayerling Gómez Morales, Liliana Mezones, Handrix Monterola, Tania Hernández, Fanny Evelin Pantoja, Marisol Rodríguez y Nelly Alamo”.
“Lucha continua hasta
tener una casa digna”
En las declaraciones de las personas que dicen ser afectadas, señalan también que la lucha de ellas va a continuar hasta que consigan una casa digna, por eso hacen un llamado al presidente Maduro para que tome cartas en el asunto y ordene una exhaustiva investigación, así como se identifican como comprometidas con el proceso revolucionario. “No es justo que quedemos sin dinero y sin casa, cuando a las personas que nos estafaron les adjudicaron viviendas en Ciudad Socialista Belén, y las mismas debido a la denuncia están vendiendo sus apartamentos para darse a la fuga”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion