La situación en las casas de estudio superior sigue siendo «caótica» para la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios. Denuncian la falta de atención al gremio por parte del Gobierno, que a lo largo de este 2014 ha designado a tres personas al frente del Ministerio de Educación Universitaria
La presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, aseguró que con estos cambios, resulta imposible lograr acuerdos cónsonos con las discusiones que se puedan llevar con las altas autoridades.
«En enero empezó Ricardo Menéndez, estuvo meses y ni siquiera nos dio una audiencia. En junio llega Jehyson Guzmán, con quien guardamos algunas expectativas de que nos fuera atender porque, con su función como viceministro de Políticas Estudiantiles, habíamos tenido algunas entrevistas, y sin embargo en ese momento se negó a darnos una audiencia. Ahora llega el nuevo ministro Manuel Fernández, ya le enviamos una primera comunicación a los dos días de haber estado instalado y todavía no nos han respondido», dijo en entrevista a Unión Radio.
Detalló que este jueves 25 de septiembre, la directiva de Fapuv se reunirá para ponerle fecha a una actividad aprobada en junio, una movilización a las puertas del ministerio para exigir sus derechos. También decidirán las otras acciones a seguir y recalcó que no se descarta ninguna, bajo lo que contempla la legislación venezolana.