La militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en el municipio Sucre del estado Miranda Sony Sánchez, destacó la importancia de integrarse al Plan Patria Segura, toda vez «yo como habitante del municipio Sucre puedo decir que el alcalde no se ha sumado al plan, no ha participado en las mesas de pacificación, la policía está totalmente desvinculada del Plan Patria Segura, las patrullas de la policía de la Gobernación nunca las vemos».
Así lo aseguró este martes en entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, espacio desde el que llamó al alcalde de la jurisdicción, Carlos Ocariz, para que se sume al Plan de Desarme activado el pasado domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La joven añadió que la situación de inseguridad en el municipio llega a tales niveles que «incluso los taxistas dicen que no te van a llevar a tu casa por estar en una zona roja». Seguidamente indicó que «yo precisamente hago un llamado al alcalde porque los habitantes del municipio están esperando su verdadera gestión».
Por otra parte, la representante del Jpsuv rechazó las intenciones de grupos que podrían intentar reacometer acciones terroristas en el país, grupos que según dijo están «financiados por líderes colombianos».
Aseguró que la organización juvenil ha logrado reinsertar a la sociedad a jóvenes que habían desertado del sistema educativo, trabajo que continúan de forma voluntaria de la mano con la comunidad y el Gobierno Nacional para la atención de esa parte de la población.
AVN